Para que nuestra web realmente funcione debe tener visitas, y esos visitantes deben ver una web atractiva, que les aporta algo, fácil de utilizar y fluida. De no ser así lo más probable es que se cansen casi al entrar, la cierren y no regresen.

Ganar visitas

Existen varias formas de hacernos ver en nuestro público objetivo, y deberíamos utilizarlas todas:

- El boca a boca funciona muy bien si se trata de una empresa de comercio local. Debemos hacer saber a nuestros clientes que disponemos de servicios por medio de la web. Ellos entrarán a cotillear y, en el caso de que les guste, es muy probable que lo comenten por el barrio y empiece a funcionar el boca a boca.

- El posicionamiento en buscadores también lo debemos explotar lo más que se pueda. Para ello lo primero es que la web esté preparada para poder llegar a un buen posicionamiento SEO y después usar esas herramientas de una forma correcta. Si con esto no nos llega podemos utilizar también el posicionamiento de pago o SEM.

- Las redes sociales también nos aportan una serie de herramientas (gratuitas y de pago) que deberíamos utilizar. Por ejemplo el dotar a nuestra web de alguna utilidad para que los visitantes puedan compartir los contenidos en sus redes puede hacernos una buena parte del trabajo sin que nuestro esfuerzo no sea más que el hacer que esos contenidos sean atractivos para que el visitante lo comparta.

 

Toma de requerimientos

Una web atractiva

Lógicamente la imagen principal que debe presentar una web debe estar basada en la imagen corporativa de la empresa. Una vez hecho eso hay multitud de sistemas para hacer que pueda ser lo más atractiva y original que se pueda, pero teniendo también en cuanta que una sobrecarga de decoración sin ton ni son puede llegar a ser contraproducente.

Todos esos elementos deben utilizarse para fijar la atención del visitante en aquellos puntos que deseesmos resaltar.

 

 

Propuesta

Contenidos de calidad

Los contenidos son el gran arma que debemos utilizar en el día a día, hacer publicaciones periódicas y de calidad nos ayuda en el posicionamiento en buscadores, en acostumbrar a los visitantes a que repitan visitar para ver novedades, en que esos visitantes puedan compartir los nuevos contenidos, etc.

Suele decirse que de cada tres artículos que se creen uno debe ser sobre nuestra empresa o productos, una sobre el sector al que nos dedicamos y el tercero de carácter general.

Propuesta

Facilidad de uso

Esta parte le toca de lleno al desarrollador web, que debe hacer un análisis minucioso de todas las funcionalidades de la web y plasmarlas en el producto final de una forma coherente para que el visitante no se pierda en una maraña de opciones si sentido.

Hoy en día debemos destacar dos muy concretas sobre las que Google ya ha sacado hace tiempo avisos de que las tendrá muy en cuenta para posicionamiento.

La primera es esencial, que la web esté adaptada para verse correctamente en cualquier dispositivo, de hecho ya hay más accesos a Internet desde móvil que desde ordenador.

La otra es el uso de certificados SSL. Lo que hacen estos certificados es cifrar los datos que se envían desde un servidor a un visitante y del visitante al servidor, haciendo así que la web sea más segura.

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