1987-1989

Empiezo mi andadura en el terreno de la informática a finales de la década de los 80 sacando el título de Técnico Especialista en Informática de Gestión donde destaco en la asignaturas de lógica y de programación.

1990-1993

Después de un impas de unos meses, me presento a un puesto para la Administración Pública Local, donde accedo a una de las cuatro plazas de personal con contrato por obra. En este caso me toca trabajar sobre grandes servidores (Bull DPS 7000), programando en un lenguaje Cobol especial para este tipo de servidores (un sistema "transaccional" adoptado Internet cuando ésta era aun desconocida para todos nosotros).

Aunque los puntos que trato son muy dispares puedo destacar la colaboración con la programación de un nuevo sistema de contabilidad general y presupuestaria, y la programación de una aplicación para la gestión de Obras y Servicios provinciales, así; como la colaboración en casos puntuales con los programadores de sistemas.

Diskette 5.25

1994-1998

En 1994 empiezo mi andadura en la empresa privada en una empresa muy conocida en el sector nivel noroeste peninsular y con prestigio nacional e incluso internacional. En estos principios me dedico a la asistencia a clientes tanto in-situ como telefónicamente.

Esta empresa trabajaba con servidores más pequeños (Bull DPS 6000) que, en esos momentos, están pendientes de sustituir por servidores con sistema operativo Novell NetWare por requerimientos de una nueva aplicación de gestión que ya tienen contratada.

Esto hace que me vea involucrado en la migración de datos, instalar y configurar servidores y puestos de trabajo, cableado e infraestructura de red, etc.

Diskette 3 1/2

1998

En el 98 hago un impas de unos meses donde regreso a la Administración Local, en este caso con el puesto de Operador pero realizando funciones de Monitor Técnico, esto me lleva a inmiscuirme en los pormenores del área de sistemas, no solo para la resolución de incidencias de usuarios, sino también llevando a cabo labores de mantenimiento en una red de gran envergadura.

Cd-Rom

1998-2012

Terminado el contrato con la Administración Local regreso a la empresa privada donde ya había trabajado. En este caso ya con una persona más en el departamento de informática, que posteriormente crecería hasta un máximo de 4 personas.

También mis funciones irán ampliándose con el paso del tiempo llegando a llevar toda la carga de la informática de una empresa en crecimiento tanto a nivel interno de la empresa como de clientes. Cabe destacar en el 2004 otro gran cambio en la informática interna, nueva migración de datos, nuevos servidores (ahora equipos IBM con Windows Server), sistemas nuevos de comunicación con las delegaciones, etc.

Otros cambios a destacar son los internos del Dpto. de Informática, el crecimiento me hace inmiscuirme en labores administrativas (Gestión de almacén, compras, ventas, etc.), así como la gestión de proyectos y de los recursos disponibles, tanto humanos como materiales.

ZIP

2012-2014

Después de estar a tantas cosas busco algo donde especializarme y centrarme en esa rama, lo cual me lleva a realizar unos nuevos estudios quitando ahora el título de Técnico Especialista en Desarrollo de Aplicaciones Web.

PenDrive

Ahora

Una vez finalizados los estudios de Desarrollo Web empiezo a preparar mi proyecto personal "comodesees.es" que finalmente ve la luz en 2017. En este proyecto quiero ser algo más que un programador o un diseñador web, mi deseo es tener una relación de confianza con mis clientes, que además de clientes sean amigos, y que esto pueda traducirse en un mejor producto final.

La Nuve

Desarrollo de tu web GRATIS

Contacto